• 1

    Colitis amebiana en paciente inmunocompetente

    Anales de Medicina Interna 2004;21(5): 238-240

    MORÁN SÁNCHEZ S, BAÑOS MADRID R, GALLARDO SÁNCHEZ F, NICOLÁS DE PRADO I, SERRANO JIMÉNEZ A

    Anales de Medicina Interna 2004;21(5): 238-240

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La colitis amebiana es una entidad de baja prevalencia en el mundo occidental. Su diagnóstico es infrecuente y se halla restringido a ciertos grupos de riesgo. Los hallazgos de imagen resultan ,en ocasiones, indis-tinguibles a los obtenidos en otras patologías tales como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Crónica(EIIC). En el siguiente caso se pone de manifiesto la dificultad para realizar el diagnóstico de colitis amebiana en un sujeto inmunocompetente y sin hábitos de riesgo conocidos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antiprotozoarios, Amebiasis, Casos clínicos, Colitis, Diagnóstico diferencial, Enfermedad inflamatoria intestinal, Entamoeba histolytica, Metronidazol, Parasitosis intestinales

    ID MEDES: 13366



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.