• 1

    Calendario vacunal de la Asociación Española de Pediatría: recomendaciones 2004

    Anales de Pediatría 2004;60(5): 468-472

    medes_medicina en español

    BLANCO QUIRÓS A, GIMÉNEZ SÁNCHEZ F, ASENSI BOTET F, BERNAOLA ITURBE E, DE JUAN MARTÍN F, GARCÍA PÉREZ J, GÓMEZ CAMPDERÁ J, PICAZO J, PINEDA SOLAS V, GARCÉS SÁNCHEZ M

    Anales de Pediatría 2004;60(5): 468-472

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría comenta las novedades sobre vacunas ocurridas en el año 2003 y aconseja hacer algunas modificaciones del Calendario Vacunal. Se mantiene la recomendación de sustituir la vacuna de polio oral por polio inactivada, suprimiendo la quinta dosis; se insiste en la introducción de la vacuna conjugada de neumococo y la de la varicela. Con respecto a la vacuna contra meningococo C se comenta la mejora que supone poder inmunizar con sólo dos dosis. De acuerdo con la información recibida de la Agencia Europea del Medicamento, no existe ningún motivo fundado para prescindir del uso de preparados hexavalentes.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 13173



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.