• 1

    Síndrome de megavejiga-microcolon-hipoperistaltismo intestinal. A propósito de un caso de supervivencia prolongada

    Anales de Pediatría 2004;60(4): 369-372

    medes_medicina en español

    MOROS PEÑA M, GIMENO PITA P, ROS MAR L, JIMÉNEZ GIL DE MURO S, CASTEJÓN PONCE E

    Anales de Pediatría 2004;60(4): 369-372

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El síndrome de megavejiga-microcolon-hipoperistaltismo intestinal (MMIHS) es un trastorno multisistémico con alteración de la motilidad intestinal que origina síntomas recurrentes de obstrucción intestinal en ausencia de oclusión mecánica, asociada a vejiga distendida sin obstrucción distal del tracto urinario. Es un trastorno poco frecuente con una alta morbilidad y mortalidad, y pueden precisar nutrición parenteral durante largos períodos de tiempo. Se presenta el caso de una paciente que en la actualidad cuenta 18 años de edad controlada por nuestro servicio desde el nacimiento y que tras seguir diversos tratamientos médicos, quirúrgicos y soporte nutricional adecuado presenta buena tolerancia oral y buena calidad de vida, habiendo precisado únicamente nutrición parenteral durante los períodos de descompensación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Enfermedades congénitas y anomalías, Enfermedades del sistema digéstivo, Malformaciones congénitas, Obstrucción intestinal

    ID MEDES: 13151



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.