• 1

    Metástasis meníngea de leiomiosarcoma uterino. Reporte de caso y revisión de literatura

    Neurocirugía 2018;29(2): 103-106

    medes_medicina en español

    SOSA P, CUADRA G, HIDALGO R

    Neurocirugía 2018;29(2): 103-106

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Las metástasis cerebrales son las lesiones intracraneales que se observan con mayor frecuencia en adultos. Por otra parte, los meningiomas son los tumores intracraneales primarios más frecuentes luego de los gliomas y son bien conocidas las características imagenológicas de estos, tanto en TAC como en RM. Sin embargo, hay lesiones que pueden simular meningiomas en estudios por imágenes, entre las que encontramos metástasis de tumores extracraneanos, afrontándonos a un reto diagnóstico y terapéutico. Presentamos el caso de una paciente con metástasis meníngea de un leiomiosarcoma uterino que no era conocido en el momento de la intervención quirúrgica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Cáncer de útero, Casos clínicos, Diagnóstico por imagen, Leiomiosarcoma, Meninges, Meningioma, Metástasis, Mujeres, Neurocirugía, Neurología, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Útero

    ID MEDES: 128146 DOI: 10.1016/j.neucir.2017.07.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.