• 1

    Rotura y atrapamiento intracoronario de una guía de angioplastia con el extractor de trombos X-Sizer en una angioplastia de rescate

    Revista Española de Cardiología 2004;57(2): 180-183

    medes_medicina en español

    LÓPEZ-MÍNGUEZ JR, DÁVILA E, DOBLADO M, MERCHÁN A, GONZÁLEZ R, ALONSO F

    Revista Española de Cardiología 2004;57(2): 180-183

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: El extractor de trombos X-Sizer supone un importante avance en el tratamiento de las lesiones coronarias con un elevado contenido trombótico y, especialmente, en el contexto de la angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP) primaria y de rescate. Aunque es bastante seguro, se han comunicado algunas complicaciones asociadas a su uso; sin embargo, hasta donde conocemos, no se ha descrito ningún caso de rotura de la guía intracoronaria durante su utilización. Describimos un caso de esta rara complicación y analizamos sus causas, prevención y alternativas de tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 12771



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.