• 1

    Elevación del segmento ST durante una tomografía computarizada por emisión de fotones simples con dipiridamol en ausencia de lesiones coronarias

    Revista Española de Cardiología 2004;57(2): 177-179

    medes_medicina en español

    DÍAZ-CASTRO Ó, CAMPOS L, MANTILLA R, GOICOLEA J, FERNÁNDEZ-LÓPEZ J, CALVO F

    Revista Española de Cardiología 2004;57(2): 177-179

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una paciente que presentó elevación del segmento ST con angina y alteraciones en la perfusión isotópica durante una prueba de detección de isquemia con tomografía computarizada por emisión de fotones simples con tecnecio-tetrofosmín y dipiridamol como agente inductor de isquemia. El cuadro clínico y las alteraciones eléctricas cedieron en pocos minutos con la administración de nitroglicerina sublingual. La coronariografía posterior no mostró lesiones coronarias, por lo que el cuadro se interpretó como probable vasospasmo. Se discuten los posibles mecanismos explicativos.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 12770



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.