• 1

    Guías y algoritmos para el manejo de la vía aérea difícil

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2018;65(1): 41-48

    medes_medicina en español

    GÓMEZ-RÍOS MA, GAITINI L, MATTER I, SOMRI M

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2018;65(1): 41-48

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La vía aérea difícil constituye un continuo desafío para el anestesiólogo y su tratamiento es una de las tareas de mayor exigencia al representar un riesgo vital. Las guías y algoritmos juegan un papel clave en la preservación de la seguridad del paciente al recomendar planes y estrategias específicos para abordar la vía aérea difícil prevista o inesperada. Sin embargo, no existen actualmente algoritmos «de referencia», ni estándares universalmente aceptados. El objetivo de este artículo es presentar una síntesis de las recomendaciones de las principales guías y algoritmos de la vía aérea difícil.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesiología, Extubación, Formación médica continuada, Guías de práctica clínica, Intubación intratraqueal, Período postoperatorio, Revisión, Seguridad del paciente, Vía aérea difícil

    ID MEDES: 126476 DOI: 10.1016/j.redar.2017.07.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.