• 1

    Uso y abuso de los suplementos dietéticos

    Endocrinología y Nutrición 2004;51(2): 42-47

    medes_medicina en español

    ÁLVAREZ GUTIÉRREZ J

    Endocrinología y Nutrición 2004;51(2): 42-47

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Las vitaminas y los minerales constituyen los micronutrientes esenciales en la nutrición del individuo para mantener un adecuado equilibrio en el metabolismo intermediario. Diversos estudios han demostrado los efectos beneficiosos de micronutrientes como el ácido fólico, la vitamina E, el selenio y el calcio en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades. Los criterios de la suplementación deben establecerse considerando los estudios de eficacia de los suplementos y las evidencias de seguridad de éstos. El establecimiento de programas de educación sanitaria que informen de estos aspectos a la población podría contribuir al uso racional de los suplementos nutricionales.

    Notas: Curso de Endocrinología para Séniors

     

    Palabras clave: Alimentación suplementaria, Ancianos, Edad gestacional, Eficacia, Estado nutricional, Nutrición infantil, Seguridad de productos para el consumidor

    ID MEDES: 12635



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.