• 1

    Hueso: tratamiento de la osteoporosis

    Endocrinología y Nutrición 2004;51(2): 37-41

    medes_medicina en español

    ESCOBAR-JIMÉNEZ F, DE LA HIGUERA V, FERNÁNDEZ-GARCÍA D, TORRES VELA E, MUÑOZ M

    Endocrinología y Nutrición 2004;51(2): 37-41

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Hoy día se considera que la osteoporosis es un problema de salud pública que justifica la implementación de medidas preventivas y terapéuticas eficaces. El objetivo primario debe ser prevenir la primera fractura y preservar la integridad ósea, aumentando la masa ósea y mejorando la calidad del hueso. Los suplementos de calcio y vitamina D deben recomendarse en todos los individuos de riesgo, y cuando estén indicados deben administrarse fármacos antiosteoporóticos. La evidencia aporta resultados satisfactorios con los fármacos antirresortivos usados actualmente; además, futuros agentes anabólicos permitirán establecer pautas combinadas de tratamiento.

    Notas: Curso de Endocrinología para Séniors

     

    Palabras clave: Alendronato, Bifosfonatos, Calcio, Estilo de vida, Hormona de crecimiento, Hormona paratiroidea, Moduladores selectivos de los receptores estrogénicos, Osteoporosis, Osteoporosis posmenopáusica, Profilaxis y prevención, Raloxifeno, Risedronato, Tratamiento, Vitamina D

    ID MEDES: 12634



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.