• 1

    Fibrosis retroperitoneal como diagnóstico diferencial de cáncer de ovario

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2017;60(5): 466-469

    medes_medicina en español

    VILLALOBOS BECARES C, RONCHAS MARTÍNEZ M, SALCEDO MARIÑA Á, VAQUERO ARGUELLO G, PÉREZ MEDINA T

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2017;60(5): 466-469

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La fibrosis retroperitoneal es una enfermedad rara de etiología incierta en la que se produce una fibrosis que rodea a la aorta y/o las arterias iliacas además de a otras estructuras abdomino-pélvicas. Se presenta el caso clínico de una paciente que presenta clínica de pseudo masa pélvica con uropatía obstructiva. Se opera con sospecha diagnóstica de cáncer de ovario y durante la cirugía se objetiva una fibrosis que engloba todo el lado pelviano izquierdo. Se diagnostica de fibrosis retroperitoneal idiopática sin relación a IgG4 y se trata con corticoterapia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Fibrosis, Ginecología, Histerectomía, Mujeres, Neoplasias ováricas, Obstetricia, Síndrome de Ormond, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 126308



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.