• 1

    Épulis del recién nacido

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2017;19(75): 275-278

    medes_medicina en español

    ELÍAS PODESTÁ MC, CÓNDOR ASTUCURI JM, GARCÍA GUTIÉRREZ MA, ARELLANO SACRAMENTO C, ELÍAS DÍAZ P

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2017;19(75): 275-278

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen:Niña de siete días de edad, cuya madre refiere que "nació con un bulto en la boca". Durante la lactancia materna perdía leche por el labio superior en poca cantidad. En la inspección clínica se encontraron tres lóbulos (uno palatino y dos vestibulares) en el rodete maxilar superior del lado izquierdo. Diagnóstico presuntivo: épulis congénito del recién nacido. Después de 27 días del diagnóstico regresó a consulta. No presentaba a la inspección el lóbulo palatino. Se realizó cirugía convencional para el caso, extirpando de manera total la tumoración. Se envió la pieza quirúrgica a patología resultando como diagnóstico definitivo: épulis congénito del recién nacido.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedades de las encías , Enfermedades genéticas congénitas , Neoplasias gingivales, Pediatría, Recién nacido, Tratamiento

    ID MEDES: 125959



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.