• 1

    Neoplasia vulvar intraepitelial

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2017;60(4): 373-376

    medes_medicina en español

    ESCALERA ALGUACIL, C, DE DIEGO RIVERA E, VAQUERO ARGUELLO G, ARRANZ FREIDIGER A, ALONSO GARCÍA S, CEREZUELA REQUENA JF

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2017;60(4): 373-376

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Objetivo: realizar una revisión de la literatura a propósito de un caso de neoplasia vulvar intraepitelial de alto grado tratada con imiquimod tópico. Conclusión: el tratamiento tópico con imiquimod constituye una alternativa al tratamiento quirúrgico de la neoplasia vulvar intraepitelial. En el caso que se presenta se logró la completa desaparición de la lesiones tras doce semanas de tratamiento. Existen otros tratamientos tópicos que pueden ser tenidos en cuenta, como el 5-fluoracilo o cidofovir. Dada la posibilidad de recurrencias, se debe realizar un seguimiento estrecho de estas pacientes durante al menos cinco años.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades de la vulva, Ginecología, Imiquimod, Mujeres, Neoplasias de la Vulva , Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Vulva

    ID MEDES: 124306



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.