• 1

    Instituto Pediátrico del Corazón

    Revista Española de Pediatría 2017;73(1): 12-16

    medes_medicina en español

    MENDOZA SOTO A, GRANADOS RUIZ MÁ, BONI L, GARCIA TORRES E

    Revista Española de Pediatría 2017;73(1): 12-16

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En el año 2001, se constituye el Instituto Pediátrico del Corazón (IPC) con el fin de integrar a cardiólogos pediá- tricos y cirujanos cardiacos en una unidad multidisciplinar dedicada a la atención integral del paciente con cardiopatía congénita. Esto incluye la atención a pacientes desde el periodo fetal hasta la edad adulta y requiere de una estrecha colaboración con intensivistas pediátricos, anestesiólogos, obstetras y cardiólogos de adultos. El crecimiento y la calidad de la actividad asistencial, investigadora y docente de esta unidad en los últimos años, la ha llevado a ser designada como unidad de referencia a nivel nacional (CSUR) para el tratamiento de neonatos y niños con cardiopatías congénitas así como para el tratamiento de la hipertensión pulmonar compleja.

    Notas: Nº Monográfico de: Centros de referencia: Hospital Universitario 12 de Octubre

     

    Palabras clave: Cardiología, Cardiopatías congénitas, Cirugía torácica, Comunidad de Madrid, Pediatría, Servicios de cardiología en hospitales, Servicios de hospitales, Servicios de salud infantil

    ID MEDES: 123156



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.