• 1

    Hematocolpos secundario a himen imperforado aislado. Aportación de la ecografía pélvica abdominal

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2004;47(3): 139-142

    medes_medicina en español

    GÓMEZ-CORREA J, SERNA-PLAZA J, BLASCO-TRIVES I, NAVARRO-AMORÓS H, GARAULET-RODRÍGUEZ J, INGELMO J

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2004;47(3): 139-142

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El himen imperforado aislado, sin otras alteraciones genitourinarias, es una malformación congénita rara, con una incidencia estimada entre el 0,1 y el 0,014%. Su diagnóstico en el marco de una amenorrea primaria acompañada de dolor hipogástrico cíclico debe incluir una ecografía abdominopélvica. Presentamos el caso clínico de una adolescente de 14 años que acude al servicio de urgencias aquejada de un episodio de dolor hipogástrico en la que tras la exploración y diagnóstico, se obtienen imágenes ecográficas reveladoras y muy útiles en la valoración prequirúrgica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Himen, Malformaciones congénitas, Malformaciones urogenitales

    ID MEDES: 12304



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.