• 1

    Glaucoma melanomalítico secundario a melanoma de iris

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2017;92(8): 379-381

    medes_medicina en español

    AJAMIL RODANÉS S, GARCÍA-ÁLVAREZ C, SAORNIL ÁLVAREZ MA, LÓPEZ-LARA F, FRUTOS BARAJA JM, QUIÑONES M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2017;92(8): 379-381

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Varón de 35 años con hipertensión ocular en el ojo derecho (OD). En segmento anterior se observó una masa melanótica. La presión intraocular (PIO) fue de 40 mmHg en el OD. En la gonioscopia se observó una masa iridiana con extensión camerular. Se realizó biopsia escisional confirmando el diagnóstico de melanoma de iris y glaucoma melanomalítico. Se asoció tratamiento con braquiterapia epiescleral adyuvante. Discusión A los pacientes que presentan glaucoma unilateral, con aumento de pigmentación en malla trabecular, es esencial realizar pruebas de imagen. La resección mediante iridectomía junto con braquiterapia adyuvante es eficaz en el control de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Braquiterapia, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glaucoma, Hombres, Iris, Melanoma, Oftalmología, Tratamiento

    ID MEDES: 123022 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.08.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.