• 1

    Diagnóstico rápido de las infecciones de transmisión sexual

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2017;35(7): 444-450

    medes_medicina en español

    OTERO-GUERRA L, FERNÁNDEZ-BLÁZQUEZ A, VÁZQUEZ F

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2017;35(7): 444-450

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) suponen una importante carga de morbimortalidad. A nivel mundial todos los años se producen millones de casos de ITS como sífilis, infección por clamidias o gonococia, y actualmente se asiste a un incremento de la resistencia a los antimicrobianos en patógenos como el gonococo. La demora en el diagnóstico es uno de los factores que justifica la dificultad para controlar estas infecciones. Las pruebas de diagnóstico rápido permiten instaurar el tratamiento etiológico en la primera consulta, lo que lleva a tratar a más pacientes, tanto sintomáticos como asintomáticos, de forma más efectiva, e interrumpir sin demoras la cadena epidemiológica de transmisión. La OMS incluye estas pruebas en su estrategia mundial contra las ITS.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cribado, Diagnóstico, Enfermedades de transmisión sexual, Enfermedades infecciosas, Formación médica continuada, Microbiología, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Revisión

    ID MEDES: 122882 DOI: 10.1016/j.eimc.2017.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.