• 1

    Enfermedad tromboembólica y anticonceptivos de tercera generación

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2004;47(1): 36-39

    medes_medicina en español

    COBO B, ARMENGOL R, CLEMENTE P

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2004;47(1): 36-39

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La tromboembolia pulmonar es un proceso infrecuente. Presentamos un caso de tromboembolia pulmonar en una paciente joven, que se asocia al tratamiento con contraceptivos orales de tercera generación. Aunque la tromboembolia pulmonar es un trastorno infrecuente, en vista de la gravedad del proceso sería importante tenerla en cuenta antes de iniciar este tipo de tratamiento en pacientes jóvenes. Se lleva a cabo, asimismo, una revisión de los diferentes artículos publicados sobre riesgo tromboembólico y el uso de anticonceptivos de tercera generación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anticonceptivos, Agentes anticonceptivos femeninos, Agentes anticonceptivos hormonales orales, Casos clínicos, Efectos secundarios, Embolia pulmonar, Tromboembolismo

    ID MEDES: 12282



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.