• 1

    Síndrome de Haglund. A propósito de 2 casos

    Reumatología Clínica 2017;13(1): 37-38

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ MARTÍN F, ALONSO VALDAZO MD, DÍAZ PEÑA G, FERNÁNDEZ LEROY J, HERNÁNDEZ HERRERO D, DÍAZ GARCÍA F

    Reumatología Clínica 2017;13(1): 37-38

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome de Haglund es una causa de atrapamiento tendino-bursal posterior del talón, producida por una exostosis posterosuperior del calcáneo, denominada deformidad de Haglund, asociada a tendinitis aquílea y bursitis retrocalcánea. Su patogenia es desconocida. Se presentan 2 casos, diagnosticados clínicamente, confirmados radiológicamente, y tratados conservadoramente uno y con cirugía el otro. El diagnóstico se realiza por la clínica y por las imágenes radiológicas con el método de medición de las líneas de inclinación paralelas, en una radiografía lateral del tobillo. El tratamiento inicial suele ser conservador e incluye antiinflamatorios o analgésicos, fisioterapia y zapatos con talón abierto y sin tacón alto. Si el tratamiento conservador no alivia el dolor, puede ser necesaria la cirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Hueso calcáneo, Reumatología, Síndrome de Haglund, Tendón de Aquiles, Tratamiento

    ID MEDES: 122609



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.