• 1

    Aortitis por arteritis de células gigantes y artritis psoriásica: una asociación infrecuente

    Reumatología Clínica 2017;13(4): 230-232

    medes_medicina en español

    GARCÍA-CEZÓN DE LA CRUZ MP, ALMODOVAR R, GARCÍA PÉREZ J, DHIMES PF, ZARCO P

    Reumatología Clínica 2017;13(4): 230-232

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una mujer de 65 años seguida por artritis psoriásica, que desarrolló una aortitis por arteritis de células gigantes, con un comienzo de tos seca, fiebre y astenia de 2 meses de evolución. Se realizó estudio descartando procesos tumorales e infecciosos y evidenciándose en la TAC abdominal y la angio-TAC datos indicativos de aortitis. Se realizó biopsia de arteria temporal con confirmación histológica de arteritis de células gigantes. Realizamos una revisión de la información disponible sobre esta infrecuente asociación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Aortitis, Arteritis temporal, Artritis psoriásica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Reumatología, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 122512 DOI: 10.1016/j.reuma.2016.03.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.