• 1

    Leiomioma cervical gigante que semeja un cáncer ovárico avanzado

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2016;59(5): 326-330

    medes_medicina en español

    TIMOTEO JAIMES-TORRES A, MELÍN-HERRERA O, PÉREZ-MONTIEL MD, SÁNCHEZ-VALDIVIESO EA

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2016;59(5): 326-330

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se ha informado sobre diferentes presentaciones y tamaños de leiomiomas cervicales. Aquí reportamos una paciente con un leiomioma cervical gigante que se presentó como una masa abdomino-pélvica simulando ser un cáncer ovárico avanzado. Las dimensiones de la masa fueron de 40 x 35 cm, su peso fue de 14 kg. La evolución postoperatoria fue satisfactoria. Al examen histopatológico se identifica un leiomioma clásico, el cual fue confirmado por inmunohistoquímica. Probablemente este leiomioma se originó del músculo liso del cérvix superiormente y fue forzado a crecer hacia arriba fuera de la pelvis verdadera.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cérvix uterino, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Inmunohistoquímica , Leiomioma, Mujeres, Neoplasias ováricas, Obstetricia, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 120555



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.