• 1

    ¿Qué gestante con PTI requiere un seguimiento más estrecho?

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2016;59(5): 292-299

    medes_medicina en español

    CUESTA GUARDIOLA T, VIÑUELA BENÉITEZ MC, ORTIZ QUINTANA L

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2016;59(5): 292-299

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Nuestro objetivo es establecer si existe alguna característica que pueda determinar qué gestante con púrpura trobótica idiopática es más sensible que otra, y por tanto necesita un seguimiento médico más estrecho. Los datos se han recogido de forma retrospectiva a partir de pacientes embarazadas en seguimiento entre 1999 y 2014 con diagnóstico confirmado de púrpura trobótica idiopática. Se recogió información de 57 embarazos en 43 mujeres. Dentro de nuestra muestra, 46 mujeres habían sido previamente diagnosticadas (80,7%). A favor de aquellas con púrpura trobótica idiopática crónica, identificamos varios datos que demostraron correlación significativa, tales como los síntomas hemorrágicos. No encontramos, sin embargo, ninguna relación entre la severidad de la trombopenia maternal y los resultados neonatales, además, ninguno de los recién nacidos sufrieron síntomas hemorrágicos. Aquellas pacientes que fueron diagnosticadas de forma aguda requirieron un seguimiento médico más estrecho teniendo en cuenta que tienen un riesgo aumentado de descompensarse.

    Notas:

     

    Palabras clave: Embarazo, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Ginecología, Obstetricia, Púrpura trombocitopénica idiopática

    ID MEDES: 120549



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.