• 1

    Ictus en el adulto joven

    Medicina Clínica 2004;122(2): 70-74

    medes_medicina en español

    FELIPE VARONA J, MANUEL GUERRA J, BERMEJO F

    Medicina Clínica 2004;122(2): 70-74

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El ictus en el paciente adulto joven (15-45 años) es una entidad poco frecuente pero no excepcional, hasta el 10% de todos los ictus evaluados en un hospital. Presenta una serie de peculiaridades que lo diferencian del ictus del paciente de más edad desde un punto de vista tanto etiopatogénico y etiológico como del pronóstico. Requiere, por tanto, un abordaje específico e individualizado, generalmente más exhaustivo que el practicado en el ictus del paciente de edad más avanzada. En el presente artículo se revisan los aspectos más relevantes en el tratamiento de los pacientes adultos jóvenes que sufren un ictus.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Adultos, Diagnóstico, Epidemiología, Hemorragia cerebral, Infarto cerebral, Isquemia cerebral

    ID MEDES: 12028



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.