• 1

    Hemorragia digestiva por divertículo de Meckel detectado mediante enteroscopia con cápsula endoscópica

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2017;109(4): 295-296

    medes_medicina en español

    JUANMARTIÑENA FERNÁNDEZ JF, FERNÁNDEZ-URIÉN SAINZ I, SALDAÑA DUEÑAS C, IGLESIAS PICAZO R

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2017;109(4): 295-296

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un varón de 28 años con síndrome de Charge y sin ingesta de AINE previa, remitido por presentar melenas en las últimas 24 horas con gastroscopia normal. La exploración física no reveló datos significativos, si bien las pruebas de laboratorio evidenciaron anemia. Pasadas 24 horas presentó rectorragia franca con repercusión hemodinámica y descenso del hematocrito que respondió a tratamiento médico. Dada la sospecha del origen alto de la hemorragia y la negativa de la familia a realizar exploraciones invasivas, se indicó la exploración del intestino delgado con cápsula endoscópica que identificó en íleon terminal una imagen sacular sugestiva de divertículo de Meckel.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Cápsula endoscópica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Divertículo de Meckel, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Hemorragia gastrointestinal, Hombres

    ID MEDES: 120101



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.