• 1

    Debut de cistoadenoma apendicular y tumor carcinoide como diverticulitis del apéndice cecal

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2017;109(2): 145-146

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ GÓMEZ-CRUZADO L, PRIETO CALVO M, PÉREZ GONZÁLEZ C, LARREA OLEAGA J

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2017;109(2): 145-146

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La enfermedad diverticular del apéndice cecal es una entidad poco frecuente con una incidencia que varía entre el 0,004% y el 2,1% de las piezas quirúrgicas. Suele presentarse como un cuadro de dolor abdominal localizado en fosa ilíaca derecha, similar a una apendicitis aguda, con la que debe hacerse diagnóstico diferencial, y en muchas ocasiones se encuentra asociado a tumores apendiculares. Presentamos un caso de debut de cistoadenoma apendicular y tumor carcinoide como diverticulitis del apéndice cecal con iconografía muy representativa, siendo excepcional la combinación de ambas patologías y más aún su diagnóstico preoperatorio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Apéndice, Casos clínicos, Cistoadenoma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diverticulitis, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Hombres, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumor carcinoide

    ID MEDES: 118775



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.