• 1

    Aneurisma disecante de la arteria renal en paciente trasplantado. Presentación de un caso. Revisión de la literatura.

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(9): 1059-1062

    CÁNOVAS IVORRA JA, GUARDIOLA MAS Á, NICOLÁS TORRALBA JA, JIMENO GARCÍA L, LLORENTE VIÑAS S, POLO PÉREZ J, BAÑÓN PÉREZ V, GARCÍA HERNÁNDEZ JA

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(9): 1059-1062

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVOS. Los procesos aneurismáticos de la arteria renal en el trasplante, son entidades poco frecuentes, secundarias generalmente a defectos técnicos o cuadros infecciosos. Entre las formas de presentación el aneurisma disecante es excepcional, teniendo la particularidad de su difícil diagnóstico, por la falta de datos clínicos específicos que lo diferencien con otros procesos tales como el Rechazo del Injerto o la Necrosis Tubular Aguda, así como por la ausencia de imágenes representativas del mismo. MÉTODOS. Presentamos el caso de un aneurisma disecante en el curso evolutivo de un trasplante renal que motivó la pérdida del injerto. RESULTADOS. Se analiza la forma de presentación, el proceder diagnóstico, el estudio anatomopatológico, el diagnóstico diferencial y las posibilidades terapéuticas del mismo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aneurisma disecante, Arteria renal, Casos clínicos, Trasplantes de riñón

    ID MEDES: 11871



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.