• 1

    Rehabilitación tras fractura espontánea de prótesis de la cabeza del radio

    Rehabilitación 2017;51(1): 65-69

    medes_medicina en español

    ORTIGA-PIFARRE MT, CASTELLANO-DEL CASTILLO MA, MAMBRONA-GIRÓN L, VÁZQUEZ-SASOT A

    Rehabilitación 2017;51(1): 65-69

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La artroplastia de la cabeza radial es un tipo de intervención quirúrgica poco frecuente, indicada en las fracturas de la cabeza radial de tipo III y tipo IV de Mason, en las que se requiere la exéresis completa de la cabeza radial y su sustitución por un componente protésico. Habitualmente provocan una alteración importante en la funcionalidad del codo, que precisa de un inicio precoz de tratamiento rehabilitador para evitar posibles complicaciones tales como rigidez articular, pérdida de balance muscular o inestabilidad de la articulación. Presentamos un caso clínico de una paciente de 56 años a la que se le realizó una artroplastia tras fractura de la cabeza radial y que presentó de forma espontánea una rotura del vástago protésico al cabo de 5 años, que precisó una segunda intervención para la exéresis de la cúpula radial. Queremos resaltar con la presentación de este caso clínico la importancia de la aplicación de forma temprana de la rehabilitación, así como la excepcionalidad del caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Articulación del codo, Artroplastia, Casos clínicos, Fracturas oseas, Mujeres, Prótesis articulares, Rehabilitación

    ID MEDES: 118670 DOI: 10.1016/j.rh.2016.05.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.