• 1

    La evaluación del desempeño o de las competencias en la práctica clínica. 2.ª parte: tipos de formularios, diseño, errores en su uso, principios y planificación de la evaluación

    Educación Médica 2017;18(1): 2-12

    medes_medicina en español

    MORÁN-BARRIOS J

    Educación Médica 2017;18(1): 2-12

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las listas de verificación y métodos de escala son los instrumentos que se emplean en la mayoría de los métodos de evaluación. Los métodos de escala verbales o descriptivos reducen la subjetividad, siendo las rúbricas los más recomendables y el mejor instrumento de información sobre el grado y progreso del desempeño. Los errores y la subjetividad en el uso de formularios se evitan con un adecuado diseño, detallada descripción de las competencias y escalas y con la formación y colaboración de varios evaluadores.

    Notas:

     

    Palabras clave: Competencia clínica, Competencia profesional, Educación médica, Evaluación de la educación

    ID MEDES: 118642 DOI: 10.1016/j.edumed.2016.09.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.