• 1

    Mesotelioma multiquístico de túnica vaginal testicular.

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(10): 1154-1157

    ROSALES LEAL JL, TALLADA BUÑUEL M, ESPEJO MALDONADO E, CÓZAR OLMO JM, VICENTE PRADOS FJ, MARTÍNEZ MORCILLO A, BUITRAGO SIVIANES S, RODRÍGUEZ HERRERA F, ORTIZ GORRAIZ M, ZILBERMANN S, CHAMORRO SANTOS C

    Archivos Españoles de Urología 2003;56(10): 1154-1157

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Aportamos un caso excepcional de mesotelioma multiquístico de túnica vaginal testicular. MÉTODOS : : Varón de 72 años remitido para estudio de masa escrotal. Se realiza examen físico, analítico y ecográfico previo a la extirpación quirúrgica y estudio anatomopatológico de la lesión. RESULTADOS: En el estudio ecográfico se apreció una lesión quística multilobulada junto a cordón espermático. Los hallazgos anatomopatológico fueron múltiples formaciones quísticas de 3-4 mm,conpapilasrudimentariasrevestidasporepiteliohipercromático e inmunofenotipo vimentina (+), CD34 (+). CONCLUSIONES: El mesotelioma multiquístico es una forma rara de mesotelioma, bien reconocido pero infrecuente. Este tumor afecta normalmente a la superficie peritoneal de la pelvis y del abdomen, aunque se han descrito otras localizaciones menos frecuentes, la ocalización testicular es excepcional. Presentamos el caso de un paciente afecto de un mesotelioma multiquístico de túnica vaginal esticular y revisamos el diagnóstico, la histopatología y las opciones de tratamiento de este tipo de tumor.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Hombres, Mesotelioma, Testículos

    ID MEDES: 11851



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.