• 1

    El proceso asistencial en neurología

    Neurología 2003;18(Supl 4): 19-22

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ C

    Neurología 2003;18(Supl 4): 19-22

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El proceso asistencial está constituido por las etapas ordenadas de la asistencia sanitaria completa al paciente con patología neurológica. Presenta muchas similitudes con el proceso de producción industrial: el paciente que presenta un problema neurológico recibe asistencia ambulatoria, en hospitalización o en la urgencia, y a lo largo de todo el proceso se pueden identificar los distintos aspectos de la gestión sanitaria. Algunas peculiaridades de la patología neurológica son su frecuencia, la cronicidad y efectos devastadores de muchas enfermedades, la complejidad creciente de los medios diagnósticos y terapéuticos y la progresiva participación del paciente en su enfermedad. La gestión de procesos clínicos incluye las vías clínicas, las guías de práctica clínica como elementos importantes para mejorar la calidad de la asistencia y reducir la variabilidad de la práctica clínica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiopatía isquémica, Competencia clínica, Neurología, Protocolos clínicos, Sistemas de apoyo a decisiones clínicas

    ID MEDES: 11832



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.