• 1

    Cirrosis por hepatitis C . Estado actual

    Medicina Clínica 2017;148(2): 78-85

    medes_medicina en español

    CONDE I, VINAIXA C, BERENGUER M

    Medicina Clínica 2017;148(2): 78-85

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) afecta a cerca de 150 millones de personas. Es una de las principales causas de morbimortalidad asociadas al hígado por su relación con el desarrollo de fibrosis hepática, cirrosis y complicaciones por enfermedad hepática avanzada. Los nuevos tratamientos basados en antivirales de acción directa han supuesto una nueva era en el tratamiento de la cirrosis por virus C. Estos permiten la erradicación del virus, sin apenas efectos secundarios, en la gran mayoría de los pacientes cirróticos, consiguiendo así una reducción del riesgo de hepatocarcinoma, descompensación hepática y mortalidad. Este artículo, una actualización en la cirrosis por VHC, se centra en la relevancia de esta enfermedad y en los principales avances en el diagnóstico, el seguimiento y el tratamiento de este subgrupo de pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antivirales, Cirrosis hepática, Diagnóstico, Epidemiología, Hepatitis C, Hígado, Medicina interna, Revisión, Trasplantes de hígado, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 117601 DOI: 10.1016/j.medcli.2016.09.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.