• 1

    Interpretación de la prueba de tuberculina en niños

    Anales de Pediatría 2003;59(6): 582-585

    medes_medicina en español

    DE INFECTOLOGÍA PEDIÁTRICA GD

    Anales de Pediatría 2003;59(6): 582-585

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La tuberculosis está experimentando en España un resurgimiento, siendo uno de los factores más predisponentes la inmigración de personas procedentes de países con alta endemia de esta enfermedad. La población pediátrica es especialmente susceptible al adulto enfermo y un niño infectado representa un evento centinela de una transmisión reciente en la comunidad. La prueba de tuberculina es un instrumento precioso en la valoración de la enfermedad y por lo tanto determinante en la actitud terapéutica que se decida. El objetivo de este documento es aclarar y unificar los criterios en cuanto a la técnica y a la interpretación de la prueba de tuberculina en niños en nuestro medio.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Niños, Reacciones falso negativas, Reacciones falso positivas, Test de tuberculina, Tuberculosis

    ID MEDES: 11759



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.