• 1

    Cambios precoces en la tomografía de coherencia óptica en un niño con maculopatía inducida por puntero láser

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2017;92(1): 33-36

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-BARAHONA C, GONZÁLEZ-MARTÍN-MORO J, ZARALLO-GALLARDO J, LOZANO ESCOBAR I, COBO-SORIANO R

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2017;92(1): 33-36

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Niño de 9 años de edad, que refiere pérdida visual en su ojo derecho, después de jugar con un puntero láser. En la primera exploración (12 h después) la agudeza visual (AV) era 0,15, la fóvea presentaba una lesión hipopigmentada, y la tomografía de coherencia óptica (OCT) demuestra la presencia de bandas hiperreflectivas verticales. Al cabo de 6 meses, la AV había mejorado a 0,5 y se aprecia en la OCT un área bien definida de interrupción de la retina externa. Discusión Un inadecuado uso de los punteros láser, puede producir pérdida visual severa e irreversible.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Láser, Niños, Oftalmología, Perforaciones de la retina, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 117570 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.06.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.