• 1

    Cierre espontáneo de un agujero macular de espesor completo secundario a exposición accidental a puntero láser azul

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2017;92(1): 29-32

    medes_medicina en español

    PORRÚA L, OBLANCA N, GONZÁLEZ-LÓPEZ JJ

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2017;92(1): 29-32

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Varón de 14 años que consulta por escotoma, tras la exposición accidental a un haz de luz, de 450 nm, de un puntero láser de 10 W. La tomografía de coherencia óptica confirma un agujero macular de espesor completo. Dada la agudeza visual (AV) de 20/20 Snellen, se decide observación. Al mes se confirma el cierre espontáneo del agujero macular. Discusión El uso indebido de dispositivos láser de alta potencia puede causar importantes lesiones en la retina, como agujeros maculares de espesor completo. La observación es una opción válida en estos agujeros maculares, cuya fisiopatología es diferente a la del agujero macular senil.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidentes, Adolescentes, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Láser, Oftalmología, Perforaciones de la retina, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 117569 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.08.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.