• 1

    Hombro doloroso: hemangioma en el músculo subescapular

    Rehabilitación 2016;50(4): 263-266

    medes_medicina en español

    GALLART-ÚBEDA V, REAL-COLLADO C, ELÍA-MARTÍNEZ I, IÑIGO-HUARTE V

    Rehabilitación 2016;50(4): 263-266

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos una tumoración vascular benigna, un hemangioma, situado en el músculo subescapular como causa de hombro doloroso en una mujer joven, caso poco frecuente en la literatura. Mujer de 30 años remitida a nuestra consulta por omalgia izquierda de 3 años de evolución, con radiografía y resonancia magnética cervical y de hombro izquierdo sin hallazgos significativos. Presenta dolor en la región escapular medial izquierda sin masa palpable. La resonancia magnética de la escápula informa de una tumoración vascular intramuscular, ovalada, bien definida, compatible con hemangioma subescapular. Tras la exéresis de la tumoración y el tratamiento rehabilitador posterior la paciente se encuentra asintomática. Los hemagiomas son tumores vasculares benignos que pueden manifestarse con dolor tras una actividad prolongada por la derivación del flujo sanguíneo que se produce desde el tejido circundante al hemangioma. Suelen tener buen pronóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Articulación del hombro, Casos clínicos, Diagnóstico, Dolor, Hemangioma, Hombro, Mujeres, Rehabilitación, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 117350 DOI: 10.1016/j.rh.2016.05.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.