• 1

    Diagnóstico por imagen de rotura espontánea de quiste mediastínico del conducto torácico

    Radiología 2016;58(6): 491-495

    medes_medicina en español

    VARONA PORRES D, PERSIVA O, PALLISA E, SANSANO I

    Radiología 2016;58(6): 491-495

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los quistes mediastínicos del conducto torácico son extremadamente raros y pueden dar lugar a quilotórax por rotura espontánea o en el postoperatorio de estas lesiones. Se presenta el caso de una mujer de edad adulta con un quiste mediastínico del conducto torácico y quilotórax debido a rotura espontánea, no descrito previamente en la bibliografía de forma específica. Los hallazgos clínico-radiológicos, el manejo terapéutico y la anatomía patológica se describen, revisando la bibliografía respecto a esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Conducto torácico, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Quilotórax, Quiste mediastínico, Radiología, Rotura, Tomografía computarizada multicorte, Tratamiento

    ID MEDES: 117342 DOI: 10.1016/j.rx.2016.03.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.