• 1

    Radiofármacos utilizados en la tomografía por emisión de positrones: presente y perspectivas de futuro

    Radiología 2016;58(6): 468-480

    medes_medicina en español

    OLIVAS ARROYO C

    Radiología 2016;58(6): 468-480

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La tomografía por emisión de positrones (PET) es una técnica de imagen que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento y se considera una herramienta básica de gran utilidad en el campo de la oncología, sin olvidar sus indicaciones en otras áreas como la neurología y la cardiología. Aunque la 18F-fluorodeoxyglucose ( 18 F-FDG) es el radiofármaco más ampliamente utilizado en PET, disponer de nuevos radiotrazadores ha sido un elemento clave en la expansión de esta técnica porque han permitido estudiar diferentes dianas biológicas esenciales para un mayor conocimiento y una mejor caracterización de diferentes patologías, contribuyendo de esta forma a la investigación y el desarrollo de nuevos agentes terapéuticos. En este trabajo se hace una descripción de varios radiofármacos para PET, estructurada según su área de aplicación. Algunos de ellos ya están disponibles comercialmente, mientras que otros todavía están en fase de investigación o pendientes de autorización.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cardiología, Neurología, Oncología médica, Radiofármacos, Radiología, Tomografía por emisión de positrón

    ID MEDES: 117340 DOI: 10.1016/j.rx.2016.07.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.