• 1

    Displasia fibrosa. Revisión clínica y abordaje terapéutico

    Medicina Clínica 2016;147(12): 547-553

    medes_medicina en español

    FLOREZ H, PERIS P, GUAÑABENS N

    Medicina Clínica 2016;147(12): 547-553

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La displasia fibrosa es un trastorno esquelético que dependiendo de la edad, la localización, la extensión y los procesos asociados puede presentarse con un amplio espectro de manifestaciones clínicas, desde formas localizadas asintomáticas a formas extensas graves con deformidades óseas importantes o incluso alteraciones endocrinológicas. Si bien el tratamiento de elección lo constituyen los bisfosfonato, la eficacia en el control de la actividad de la enfermedad continúa siendo incierta. En este artículo se revisan los datos sobre el tratamiento de esta entidad, así como los resultados preliminares de nuevas dianas terapéuticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bifosfonatos, Denosumab, Diagnóstico, Displasia, Displasia fibrosa ósea, Displasia fibrosa poliostótica, Medicina interna, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 117320 DOI: 10.1016/j.medcli.2016.07.030 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.