• 1

    Quiste omental gastrocólico en un adulto: presentación de un caso y revisión de la bibliografía

    Cirugía y Cirujanos 2016;84(6): 509-512

    medes_medicina en español

    SERRANO-RODRÍGUEZ P, DESAI CS

    Cirugía y Cirujanos 2016;84(6): 509-512

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Antecedentes Los linfangiomas mesentéricos son tumores poco frecuentes que suelen presentarse temprano en la vida, si son congénitos, o poco después de un trauma. Los sitios habituales de presentación son en el cuello, en la axila o en la cavidad abdominal; dentro de esta, el sitio más común es en el mesenterio, principalmente del íleon, o retroperitoneal. Objetivo Mostramos este caso clínico poco frecuente de un linfangioma mesentérico. Caso clínico Masculino afroamericano que presentó aumento de volumen muchos años después de un traumatismo, caracterizándose clínicamente por: saciedad temprana y pérdida de peso, pero sin obstrucción de la salida gástrica, náuseas o vómitos. Exponemos su diagnóstico, manejo y revisión de la bibliografía. Conclusiones Los quistes mesentéricos son poco frecuentes; sin embargo, deben tenerse en cuenta como diagnóstico diferencial cuando un paciente presenta un cuadro clínico con aumento de volumen e historia de un trauma abdominal previo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Cirugía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Linfangioma, Linfangioma quístico , Mesenterio, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 117310 DOI: 10.1016/j.circir.2015.10.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.