• 1

    Mesotelioma multiquístico peritoneal benigno recidivante: abordaje de esta entidad tan poco frecuente

    Cirugía y Cirujanos 2016;84(6): 499-502

    medes_medicina en español

    GARCÍA-MAYOR FERNÁNDEZ RL, FERNÁNDEZ-GONZÁLEZ M, LÓPEZ-RODRIGUEZ A, MARTÍNEZ-ALMEIDA FERNÁNDEZ R

    Cirugía y Cirujanos 2016;84(6): 499-502

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Antecedentes El mesotelioma multiquístico benigno es un tumor benigno infrecuente, que deriva del mesotelio peritoneal. El objetivo del trabajo es presentar un caso clínico de esta rara entidad y realizar una revisión de la presentación clínica, diagnóstico y tratamiento. Caso clínico Paciente mujer de 22 años, que se diagnostica de mesotelioma multiquístico tras una resección urgente de una tumoración intraabdominal, en el contexto de un dolor abdominal agudo. En el seguimiento posterior presentó una recidiva de la lesión a los 2 años, que se trató mediante resección. Conclusión El mesotelioma multiquístico benigno es un tumor benigno cuya etiología es desconocida, la manifestación clínica es inespecífica. El tratamiento más eficaz es quirúrgico, aunque presenta gran tendencia a la recidiva local.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cirugía, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, España, Mesotelioma, Mujeres, Recurrencia, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Tumores benignos

    ID MEDES: 117308 DOI: 10.1016/j.circir.2015.08.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.