• 1

    Aplicación de la Topología Molecular para la predicción de la actividad frente a leishmania de un grupo de compuestos derivados del pirrol [1,2-α] quinoxalina

    Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia 2016;82(3): 317-323

    medes_medicina en español

    GARCÍA DOMENECH R

    Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia 2016;82(3): 317-323

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: RESUMEN: La leishmaniasis se encuentra entre las seis enfermedades más importantes en el Programa Especial de Investigación y Adiestramiento en Enfermedades Tropicales (TDR) de la OMS. Los fármacos disponibles actualmente presentan altas toxicidades o se han desarrollado resistencias para los mismos, de modo que buscar nuevos compuestos que posean actividad anti-leishmánica es una opción quimioterapéutica atractiva. En el presente estudio hemos utilizado la topología molecular y el análisis de regresión multilineal para el desarrollo de un modelo QSAR capaz de predecir la actividad frente a L. major y L. donovani de un grupo de compuestos derivados del pirrol [1,2-α] quinoxalina. Validados los modelos topológicos seleccionados, se ha realizado un cribado molecular y se han seleccionado nuevos derivados de la quinoxalina con potencial actividad anti-leishmánica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Farmacología, Leishmaniasis, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 117172



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.