• 1

    Nuevo marco teórico de lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia. ¿Solución o problema?

    Gerokomos 2016;27(2): 69-72

    medes_medicina en español

    ESPARZA IMAS G

    Gerokomos 2016;27(2): 69-72

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El nuevo modelo teórico de clasificación de lesiones cutáneas tras varios decenios de aplicación y uso del marco conceptual de las doctoras B. Braden y N. Bergstrom es una noticia a tener en cuenta por sus efectos inmediatos. Objetivo: Interpretar las opiniones de la enfermería navarra sobre el nuevo marco teórico de lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia. Método: Estudio fenomenológico interpretativo por entrevista semiestructurada y batería de palabras rápidas a enfermeras del Complejo Hospitalario de Navarra que realizan un curso de formación continuada en prevención de lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia. Resultados y conclusiones: 4 categorías (cambio, prevención, formación y registro), agrupadas en dos temas principales (solución y problema). El cambio que plantea la formación realizada dirige la atención hacia la prevención como tema principal basado en la formación. La dificultad de llevarlo a la práctica se reproduce en todas ellas hacia una misma dirección, el programa de registro.

    Notas: Suplemento HELCOS

     

    Palabras clave: Enfermería, Fenomenología social, Geriatría, Investigación cualitativa, Personas con discapacidad, Profilaxis y prevención, Úlceras por decúbito

    ID MEDES: 117057



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.