• 1

    Examen de salud en la población inmigrante: prevalencia de infección tuberculosa latente, hepatitis B, hepatitis C, infección por el VIH y sífilis

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(10): 540-542

    medes_medicina en español

    PASTOR C, MASÍA MM, CASCALES E, GUTIÉRREZ-RODERO F, ROYO G, RAMOS RINCÓN JM

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(10): 540-542

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción. Describir la prevalencia de las enfermedades infecciosas en inmigrantes. Métodos. Se practicó intradermorreacción de Mantoux, serología de hepatitis B, hepatitis C, VIH y sífilis a 488 inmigrantes. Resultados. El 19,1% de los que provenían de África tenían la prueba de Mantoux positiva, el 9,6% de Europa del Este y el 5,8% de Sudamérica (p < 0,001). El 2,5% de los africanos eran portadores de hepatitis B, 2,1% de los ciudadanos de Europa del Este y ninguno de Sudamérica (p 5 0,02). Conclusiones. La prevalencia de las enfermedades infecciosas en los inmigrantes difiere según el área geográfica del país de origen.

    Notas:

     

    Palabras clave: Distribución geográfica, Hepatitis B, Hepatitis C, Inmigración, Prevalencia, Sífilis, Tuberculosis, VIH

    ID MEDES: 11679



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.