• 1

    Características de los fármacos antivirales

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(8): 433-458

    medes_medicina en español

    TUSET M, MARTÍN-CONDE MT, DEL CACHO E, ALBERDI A, CODINA C, RIBAS J, MIRÓ JM

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(8): 433-458

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En este artículo se resumen las principales características de los fármacos utilizados para tratar las infecciones virales, exceptuando la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se tratan los antivirales activos frente al virus del herpes, citomegalovirus (CMV), virus de la hepatitis B y C (VHB y VHC) y virus respiratorios como el de la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS). Se indica su dosificación en función de la indicación, el ajuste de dosis en caso de insuficiencia renal o hepática, sus características farmacocinéticas más relevantes, así como sus principales efectos secundarios e interacciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aciclovir, Agentes antivirales, Amantadina, Cidofovir, Citomegalovirus, Fomivirsen, Foscarnet, Ganciclovir, Herpes simple, Interferón alfa, Lamivudina, Palivizumab, Ribavirina, Valganciclovir, Virus de la hepatitis B, Virus de la hepatitis C, Virus de la influenza A, Virus de la varicela-zoster, Zanamivir

    ID MEDES: 11653



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.