• 1

    Infecciones necrosantes de partes blandas: nomenclatura y clasificación

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(4): 196-199

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ U, PERALTA G

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(4): 196-199

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La terminología utilizada para referirse a las infecciones necrosantes de partes blandas (INPB) es abundante debido a la ausencia de definiciones claras y a la utilización de diversas clasificaciones que han considerado aspectos etiológicos, microbiológicos, anatómicos y/o clínicos. Esto ha llevado a un cierto grado de confusión. A efectos de unificar la terminología sería más adecuado emplear exclusivamente los términos fascitis necrosante y mionecrosis, cuya diferenciación es básicamente anatómica, o incluso emplear únicamente la expresión INPB, sin especificar, por cuanto constituye un conjunto de condiciones clínicas con importantes semejanzas fisiopatológicas y principios terapéuticos similares.

    Notas:

     

    Palabras clave: Clasificación de enfermedades, Dermatopatías infecciosas, Fascitis necrotizante, Infecciones, Miopatías, Necrosis, Terminología médica

    ID MEDES: 11619



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.