• 1

    Hepatitis aislada como forma de presentación de la fiebre Q: características clínicas y epidemiológicas en 109 pacientes

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(4): 193-195

    medes_medicina en español

    ROMERO-JIMÉNEZ MJ, SUÁREZ-LOZANO I, FAJARDO JM, MENCHERO A, DE LA IGLESIA LÓPEZ A, BENAVENTE VALDEPEÑAS A

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2003;21(4): 193-195

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Introducción. Describir las características clínicas y epidemiológicas de la hepatitis aislada en una cohorte de 109 pacientes con fiebre Q. Resultados. La hepatitis aislada representó el 55%. En el 96% de los casos se manifestó como un cuadro febril sin síntomas focales y cistólisis hepática. No se ha encontrado ninguna diferencia en las características epidemiológicas entre los pacientes con y sin hepatitis. Conclusión. Debería considerarse la fiebre Q en del diagnóstico diferencial de los síndromes febriles adquiridos en la comunidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Características de la población, Fiebre Q, Hepatitis

    ID MEDES: 11618



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.