• 1

    Reducción del gasto al modificar la dosis de granisetron en una pauta antiemética en pacientes con terapia antineoplásica

    Farmacia Hospitalaria 2001;25(4): 203-207

    IBARRA BENITO M, BUIL LAVILLA P, GARCÍA ALBÁS JJ

    Farmacia Hospitalaria 2001;25(4): 203-207

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Los nuevos y potentes fármacos antieméticos controlan las náuseas y los vómitos en la mayoría de los pacientes con tratamiento antineoplásico, pero su elevado coste hace necesario protocolizar sus dosis e indicaciones. El objetivo de este trabajo ha sido determinar el ahorro económico originado al disminuir la dosis de granisetron sin afectar a su eficacia. Se elaboró un protocolo antiemético para quimioterapia oncológica que incluía: granisetron 1mg + dexametasona 20 mg para fármacos altamente emetógenos y se evaluó su efectividad en 38 pacientes. El control de la emesis en los pacientes estudiados es similar a los datos reseñados en la bibiliografía. Los resultados obtenidos indican un ahorro económico de 8.249.988 ptas. para el total de pacientes tratados en un año, debido principalmente a la utilización de granisetron 1 mg.

    Notas:

     

    Palabras clave: Farmacoeconomía, Granisetron, Pirazoles, Quimioterapia, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 1158



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.