• 1

    Puesta al día en la búsqueda de información científica. La revisión bibliográfica: primera etapa en la actividad científica

    Metas de Enfermería 2016;19(4): 23-27

    medes_medicina en español

    SERRANO GALLARDO P, BOJO CANALES C, GÓMEZ SÁNCHEZ AF

    Metas de Enfermería 2016;19(4): 23-27

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La resolución de cualquier problema o demanda informativa que se planteen los profesionales de la salud requiere el conocimiento y manejo de las fuentes de información científica. Este artículo tiene como propósito mostrar el procedimiento a seguir en la realización de una búsqueda bibliográfica, de manera que se alcance el objetivo de localizar y encontrar información útil y de calidad, es decir, información relevante.Se describen las etapas básicas de un proceso de búsqueda bibliográfica: 1) Definición de la consulta; 2) Traducción de la consulta; 3) Elección de fuentes; 4) Construcción de la sentencia de búsqueda y ejecución; 5) Recuperación de la información; y 6) Análisis de los documentos localizados. Este trabajo marca el inicio de una serie destinada a dar a conocer distintos tipos de fuentes de información científica de interés para Ciencias de la Salud en general y en Enfermería en particular, y a las cuales se accede fundamentalmente a través de internet.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermería

    ID MEDES: 115359 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.