• 1

    Tratamiento del control de impulsos con topiramato. A propósito de un caso clínico de craneofaringioma

    Psiquiatría Biológica 2003;10(5): 179-182

    medes_medicina en español

    BURGOS MARÍN R, PARRA VELÁZQUEZ C, SÁNCHEZ VÁZQUEZ V, GUIJARRO GRANADOS T

    Psiquiatría Biológica 2003;10(5): 179-182

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se presenta el caso clínico de un niño de 9 años de edad sin antecedentes relevantes que fue diagnosticado de un craneofaringioma retroquiasmático e hidrocefalia secundaria, y que fue intervenido quirúrgicamente y tratado con corticoides, terapia hormonal sustitutiva y posterior radioterapia. La consulta en nuestro centro estuvo motivada por las alteraciones de la conducta en general relacionadas con un escaso control de los impulsos. Se obtuvo una excelente respuesta al tratamiento con topiramato (dosis crecientes hasta 200 mg/día).

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer hipofisario, Casos clínicos, Hidrocefalia, Radioterapia, Topiramato, Trastornos de control de impulsos, Tratamiento, Tumores de origen endocrino

    ID MEDES: 11439



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.