• 1

    Acción COST Femicide Across Europe , un espacio de cooperación trasnacional para el estudio y el abordaje del feminicidio en Europa

    Gaceta Sanitaria 2016;30(5): 393-396

    medes_medicina en español

    SANZ-BARBERO B, OTERO-GARCÍA L, BOIRA S, MARCUELLO C, VIVES CASES C

    Gaceta Sanitaria 2016;30(5): 393-396

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen : El feminicidio o asesinato de mujeres por razones de género es ya un reconocido problema de salud pública, además de una grave vulneración de los derechos humanos. Todavía se desconoce con exactitud su magnitud en el mundo, dadas las dificultades metodológicas para diferenciar estos asesinatos de otros homicidios de mujeres. El Programa de la Unión Europea «Redes de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología» puso en marcha en 2013 la Acción COST Femicide across Europe , abriendo un marco europeo óptimo para la cooperación transnacional entre personas expertas que aborden grandes retos sociales y de salud pública como el feminicidio. En esta nota de campo se describen sus principales objetivos, los grupos de expertos y expertas que lo conforman, y los resultados obtenidos a medio plazo con dicha experiencia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Gestión sanitaria, Maltrato a las mujeres, Salud pública, Unión Europea

    ID MEDES: 113994 DOI: 10.1016/j.gaceta.2016.04.019 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.