• 1

    Malformación arteriovenosa iridiana. Dos casos

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(9): 453-456

    medes_medicina en español

    SANTOS-BUESO E, MUÑOZ-HERNÁNDEZ AM, DE-NOVA E, CALVO-GONZÁLEZ C, DÍAZ-VALLE D, GEGÚNDEZ-FERNÁNDEZ JA, BENÍTEZ-DEL-CASTILLO JM

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2016;91(9): 453-456

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico : Paciente de 50 años que acudió a revisión rutinaria por presbicia. En la biomicroscopia destacaba una malformación vascular en sector temporal del iris del ojo izquierdo, siendo el resto de la exploración normal. La paciente fue diagnosticada de malformación arteriovenosa iridiana. Presentamos un segundo caso de características similares. Discusión : Las malformaciones vasculares iridianas pueden ser asintomáticas, y pasar desapercibidas o producir hifemas por hemorragias espontáneas de repetición. El tratamiento debe ser individualizado e incluye desde la observación hasta la fotocoagulación con láser o la cirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Iris, Malformaciones vasculares, Mujeres, Oftalmología

    ID MEDES: 113974 DOI: 10.1016/j.oftal.2016.01.020 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.